Reproducimos aquí las palabras de la profe Karina Schillaci :
Por qué seguir siendo docentes???
Para Nosotras y nosotros este fecha nos toca en el fondo de nuestro corazón, es quizás una de las mas importantes porque es nuestro día.
Es cierto que nos llena de sentimientos confusos y contrapuestos, por un lado sentimos la alegría y el calor del afecto de nuestros alumnos y compañeros que nos saludan , nos apoyan y nos dan fuerza para seguir adelante, pero también surgen angustias , indignación y vergüenza cuando por ejemplo en un reclamo justo por un salario digno asesinan a un docente. Cuando pienso en que el Estado es el que olvida sus deberes, ya que les conviene tener ciudadanos no pensantes para poder usarlos de marionetas.
Es entonces cuando me pregunto ¿ Porque seguir siendo docente hoy?
Y creo que es porque sigo creyendo en el poder de las utopías y sueño o con un país con justicia, en el que tengan castigo todos aquellos que no entienden que vivir en libertad es una responsabilidad que implica respetar al otro, en el que el ascenso social sea consecuencia del esfuerzo, en el que los que trabajamos honestamente tengamos una retribución digna…
Además, porque a pesar de que los medios de comunicación se empeñen en mostrarnos la realidad como algo incambiable y nos dirijan sutilmente a refugiarnos en una apatía paralizante, la historia me ha enseñado que varias veces se dio el triunfo de lo impredecible: si un pequeño grupo de criollos que querían vivir en un país libre pudo vencer a España, que era toda una potencia,. ¿ Porque entonces,no pensar en que nosotros hoy podemos modificar la historia de los últimos años?.
También porque creo en el efecto multiplicador de los ejemplos, de los buenos y de los otros, y siento la obligacion de no bajar los brazos…
Porque siento placer en aprender y siempre se me cruza la necesidad de compartir lo aprendido…
Porque sigo disfrutando esa magia especial que se produce cuando un alumno me dice seño…
Porque ser maestra es la forma de vida que elegí, y no puedo renunciar a mi identidad.
Porque a veces me encuentro con un grupo de docentes con tanto entusiasmo como el que hay en esta escuela y juntos sentimos que todo vale la pena.
1 comentario:
Que hermosas palabras, llenaron mis ojos de lágrimas. Que suerte que los docentes a pesar de todo seguimos peleando día a día.
Publicar un comentario